31/05/2020 07:24 hs

Gestación | TRAS APROBACIÓN DE DESPENALIZACIÓN EN REFERÉNDUM. | 02.08.2018 00:00

Obispos de Irlanda reiteran que los hospitales católicos deben oponerse a cualquier petición de aborto

La Conferencia de Obispos de Irlanda, presidida por el arzobispo Eamon Martin, pidió a las autoridades proteger la libertad religiosa de las instituciones católicas en la próxima reglamentación del asesinato de no nacido. 

data imagen

La Conferencia de Obispos de Irlanda, presidida por el arzobispo Eamon Martin, reiteró que los 20 hospitales e instituciones católicas en el país deben oponerse a cualquier petición de aborto, tras la publicación de un nuevo Código de Estándares Éticos para la Salud que fue entregado al gobierno del país. 

Los prelados pidieron a las autoridades proteger la libertad religiosa de las instituciones católicas en la próxima reglamentación del asesinato de no nacido, luego del rechazo de la octava enmienda de la Constitución del país, que consagraba la protección de la vida naciente, en mayo pasado. 

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, que no llevaba el aborto en su programa electoral, prepara un proyecto de ley que prevee aborto libre y sin causa hasta las 12 semanas de gestación, con algunos casos que lo permitan hasta las 24, financiado por el Estado.