17/02/2020 22:02 hs

Mujer | EN 8 DÍAS EL SENADO VOTARÁ EL PROYECTO ABORTISTA. | 31.07.2018 00:00

"Las mujeres no necesitan que se proponga una ley que no las ayuda y atenta contra la vida de sus hijos"

La vicepresidente de la Fundación Más Vida, Ayelén Alancay, afirmó que "ya sea sea legal o ilegal, penalizado o no, el aborto nunca va a ser lo mejor para la mujer". "Pedimos al Poder Ejecutivo que impulse políticas públicas que ayuden a la mujer y el niño por nacer. Muchas madres piensan en el aborto como una posible solución porque es la única alternativa que como sociedad le estamos planteando", indicó. 

data imagen

YouTube La Nación Más.

La vicepresidente de la Fundación Más Vida, Ayelén Alancay, ratificó que "las mujeres no necesitan que se proponga una ley que no las ayuda y atenta contra la vida de sus hijos", durante la movilización frente a la Quinta de Olivos para pedir a Mauricio Macri que cumpla con la promesa que hizo antes de las elecciones presidenciales de cuidar la vida desde la concepciónen diálogo con La Nación Más. 

"Pedimos al Poder Ejecutivo que impulse políticas públicas que ayuden a la mujer y el niño por nacer. Desde 'Más Vida' realizamos acompañamiento a madres en situación de vulnerabilidad y podemos decir desde la experiencia que las mujeres necesitan apoyo, contención y un Estado presente. Muchas madres que recibimos piensan en el aborto como una posible solución porque es la única alternativa que como sociedad le estamos planteando. Se empuja a la mujer al aborto, pero cuando le das contención siguen adelante con su embarazo", indicó.

La referente provida afirmó que "ya sea sea legal o ilegal, penalizado o no, el aborto nunca va a ser lo mejor para la mujer". "Ella es la que atraviesa secuelas físicas, psicológicas, y se atenta contra la vida de un niño por nacer, tampoco podemos dejar de lado eso, que es el primer derecho humano. Le podemos poner distintos nombres, pero estamos atentando contra una vida", reiteró Alancay.