13/12/2019 20:25 hs

Juventud | A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES DE ÁFRICA. | 09.02.2015 00:00

Francisco: "Los jóvenes están llamados a defenderse de las ideologías nuevas que destruyen la identidad de las familias"

Aseguró que la educación ofrecerá “una propuesta que enseñe a los jóvenes a pensar críticamente y les indique un recorrido de maduración de los valores”. 

data imagen

Francisco recibió a los participantes del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), y los alentó a permanecer fieles a la propia identidad para hacerles frente a las nuevas ideologías que buscan destruir la familia.

“En África el futuro está en las manos de los jóvenes y ellos hoy están llamados a defenderse de nuevas e inescrupulosas formas de colonización como el éxito, la riqueza y el poder a toda costa, pero también del fundamentalismo y el uso distorsionado de la religión y las ideologías nuevas que destruyen la identidad de las personas y de las familias”, afirmó el Papa.

Para erradicar este problema, el pontífice sostuvo que se debe “invertir en el campo de la educación”, dado que “es el camino más eficaz para superar la tentación de ceder a estos estilos de vida tan peligrosos”. Aseguró que la educación permitirá rechazar “la difusa mentalidad de atropello y de violencia, las divisiones sociales, éticas y religiosas” y ofrecerá “una propuesta que enseñe a los jóvenes a pensar críticamente y les indique un recorrido de maduración de los valores”.