22/08/2019 20:16 hs

Colombia | "LA VIDA ES EL PRIMER DERECHO QUE TIENE TODO SER HUMANO". | 07.05.2018 00:00

Más de 400.000 marchan en defensa de la vida humana en 53 ciudades de Colombia

Las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y otras 46 ciudades se vieron colmadas de personas que se movilizaron para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y pedir la anulación de las sentencias de la Corte Constitucional que violan el derecho a la vida humana.

data imagen

Twitter Unidos por la Vida Colombia, Unidos por la Vida Cali y Andrés Rengifo.

Más de 400.000 salieron a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y otras 46 ciudades para participar de la XII Marcha Nacional por la Vida, organizada por la plataforma 'Unidos por la Vida Colombia', para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el 5 de mayo pasado. 

'Unidos por la Vida Colombia' indicó que en esta oportunidad pidieron la anulación de las sentencias de la Corte Constitucional que violan el derecho a la vida. "El derecho a la vida es el primer derecho que todo ser humano tiene. No puede ser manipulado, ni limitado, solo puede ser reconocido y protegido por el Estado y la sociedad. Violar este derecho, o desconocerlo aún con sentencias dadas por las Cortes, es el delito más grave: no prescribe ni es indultable", aseguró la entidad. 

Los manifestantes exigieron que no haya "impunidad contra quienes afectaron la vida de mujeres y niños, especialmente de violadores y abusadores sexuales. "Marchamos porque exigimos la creación de un organismo estatal que brinde apoyo y atención para las mujeres con embarazos inesperados o difíciles, pues hoy la única solución que se les ofrece es el aborto. La mujer necesita más opciones, mejor acompañamiento, mejor acceso a servicios integrales de atención", solicitaron en el evento.