24/05/2020 21:57 hs

India | JUECES NEGARON REDUCCIÓN DE PENA A DOS CON DISCAPACIDAD VISUAL. | 16.02.2018 00:00

India condena a 13 cristianos a 6 meses de cárcel por supuestas "conversiones forzadas"

Un tribunal de Madhya Pradesh impuso la condena a los cristianos pentecostales, acusados de ofrecer dinero a personas para que cambien de religión, pese a que son jornaleros. El presidente del Global Council for Indian Christians, Sajan George, ratificó que "es imposible que estas personas hayan usado como arma de persuasión dinero para impulsar a la conversión" dado que "a duras penas sí logran sobrevivir". 

data imagen

Google Maps.

Un tribunal de Madhya Pradesh impuso una pena de 6 meses de cárcel a 13 cristianos pentecostales por supuestas "conversiones forzadas" en el distrito de Dhar. La mayoría de los condenados, que fueron arrestados en enero de 2016 acusados de ofrecer dinero a personas para que cambien de religión, son trabajadores jornaleros. 

El abogado defensor de los fieles apresados Balu Kesu y su esposa, Bhuri, Kamlesh Patidar, intentó una reducción de la pena para sus clientes por la discapacidad visual que padecen, pero no lo logró, dado que los jueces se mantuvieron inamovibles en su decisión sin fundamentos. El presidente del Global Council for Indian Christians (GCIC), Sajan George, indicó que algunos de los condenados "a duras penas sí logran sobrevivir, trabajando duramente".

"Es imposible que estas personas hayan usado como arma de persuasión dinero para impulsar a la conversión. Las palabras 'incentivo' y 'persuasivo' son controvertidas y son utilizadas a modo de armas para llevar adelante los acosos. Los tribales y dalits sufren mucho con esta administración, cuyo único interés es subyugarlos y mantenerlos dentro de la opresiva estructura social jerárquica", lamentó.