22/08/2019 11:49 hs

Uruguay | "EL ROSARIO ES UNA ORACIÓN DE LA FAMILIA Y POR LA FAMILIA". | 27.01.2015 00:00

Iglesia en Uruguay celebra Gran Rosario de Bendiciones para las Familias

El arzobispo de Montevideo afirmó que actualmente existe una crisis de familia "por la cantidad de separaciones o situaciones de hecho que hay", y que por eso "se hace necesario un anuncio gozoso de la familia según el plan de Dios".

data imagen

Miles de personas celebraron el pasado sábado 24 de enero, por cuarto año consecutivo, el ‘Gran Rosario de Bendiciones para las Familias’, al que acudió el arzobispo de Montevideo y futuro cardenal, Daniel Sturla.

Sturla sostuvo que uno de los propósitos del encuentro era de enviar "un menaje a los fieles para motivar el modelo de familia cristiana y proponer con claridad nuestro modelo cristiano, dando un testimonio de familia como Dios quiere: papá, mamá, hijos". Además afirmó que actualmente existe una crisis de familia "por la cantidad de separaciones o situaciones de hecho que hay", y que por eso "se hace necesario un anuncio gozoso de la familia según el plan de Dios".

El evento inició con una procesión desde la parroquia de la Medalla Milagrosa y culminó en la Aduana de Oribe, donde se congregaron las familias procedentes de varios puntos de Montevideo, incluso de Argentina, para el rezo de la oración mariana. El papa San Juan Pablo II fue quien fomentó de manera especial el rezo del Santo Rosario al afirmar que es “una oración de la familia y por la familia”.