13/12/2019 21:07 hs

Brasil | PARA RESCATAR LA HISTORIA CATÓLICA DE LA CIUDAD. | 29.12.2017 00:00

Incluyen Semana Católica en calendario de eventos de municipio en Brasil

El Municipio de Camaçari, en Bahía, aprobó un proyecto en el que incluye la Semana Católica de la Diócesis local en las actividades de la ciudad, que fue firmada por el alcalde Antonio Elinaldo, acompañado del obispo João Carlos Petrini. La Semana Católica, que se realizará en la primera semana de mayo próximo, fomenta acciones de carácter social, cultural y religioso.

data imagen

El Municipio de Camaçari, en Bahía, aprobó un proyecto en el que incluye la Semana Católica de la Diócesis local, creada hace 7 años, en su calendario de eventos, que fue firmada por el alcalde Antonio Elinaldo, acompañado del obispo João Carlos Petrini, sacerdotes, religiosos, laicos y demás autoridades civiles, el 20 de diciembre pasado. 

Petrini destacó que la iniciativa aprobada permitirá rescatar la historia católica de la comunidad brasileña. "Esa semana Católica es una contribución para el rescate de una historia en vista de un futuro que pueda reencontrar la paz, la dignidad y la belleza. Me pongo muy feliz", aseguró.

"Yo entiendo eso no como un beneficio para los católicos que frecuentan los rituales católicos, sino un beneficio para la ciudad. No estamos buscando solamente nuestra ventaja, sino el bien que es mayor, pensando en el bien de toda la ciudad", afirmó. La Semana Católica, que se realizará en la primera semana de mayo próximo, fomenta acciones de carácter social, cultural y religioso.