17/07/2019 02:34 hs

Protestantes | "NO SE PUEDE FALSIFICAR LO QUE SUCEDIÓ HACE 500 AŃOS". | 26.10.2017 00:00

Cardenal Müller: "La reforma de Lutero se produjo contra el Espíritu Santo"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que "se oyen muchas voces que hablan con demasiado entusiasmo sobre Lutero, sin conocer bien su teología, su polémica y los efectos desastrosos de este movimiento que causó la destrucción de la unidad de millones de cristianos con la Iglesia Católica", en un artículo en la Nuova Bussola Quotidiana. 

data imagen

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, aseveró que "es inaceptable que se afirme que la reforma de Lutero fue un acontecimiento del Espíritu Santo", dado que "se produjo contra el Espíritu Santo, que no se contradice a sí mismo y ayuda a la Iglesia a preservar su continuidad a través del magisterio de la Iglesia, sobre todo en el servicio del ministerio petrino", en un artículo en la Nuova Bussola Quotidiana. 

"Hoy existe una gran confusión al hablar de Lutero y es necesario decir claramente que, desde el punto de vista de la dogmática y de la doctrina de la Iglesia, no se trató de una reforma, sino una revolución, es decir, un cambio total de los fundamentos de la fe católica. Se oyen muchas voces que hablan con demasiado entusiasmo sobre Lutero, sin conocer bien su teología, su polémica y los efectos desastrosos de este movimiento que causó la destrucción de la unidad de millones de cristianos con la Iglesia Católica", afirmó, al recordar que "Lutero abolió cinco sacramentos y también negó la Eucaristía".

Müller precisó que "han pasado 500 años y ya no es el momento de la controversia, sino de la búsqueda de la reconciliación: pero no a costa de la verdad". "Una cosa es el deseo de mantener buenas relaciones con los cristianos no católicos hoy en día, con el fin de caminar hacia la plena comunión con la jerarquía católica y la aceptación de la tradición apostólica, según la doctrina católica; otra cosa diferente es comprender mal o falsificar lo que sucedió hace 500 años y las consecuencias desastrosas que tuvo", argumentó.