23/08/2019 07:29 hs

Curia Vaticana | FUE PREFECTO ENTRE 2008 Y 2014. | 02.10.2017 00:00

Francisco restituye al cardenal Burke como miembro de la Signatura Apostólica

El Papa restituyó al cardenal estadounidense Raymond Burke, uno de los firmantes de las dubia sobre 'Amoris Laetitia' con los cardenales Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra -los últimos dos fallecidos en julio y septiembre pasado-, como miembro de la Signatura Apostólica. 

data imagen

Francisco restituyó al cardenal estadounidense Raymond ​Burke como miembro de la Signatura Apostólica, y designó como nuevos miembros del tribunal a los cardenales Agostino Vallini y Edoardo Menichelli, el 30 de septiembre pasado. 

Burke, uno de los firmantes de las dubia sobre 'Amoris Laetitia' con los cardenales Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra -los últimos dos fallecidos en julio y septiembre pasado-, estuvo a cargo de la "Corte Suprema" del Vaticano entre 2008 y 2014, año en el que el Papa lo nombró Capellán de la Soberana Orden Militar de Malta.

Los nuevos miembros de la Signatura serán colaboradores del actual prefecto, el cardenal Dominique Mamberti. Además, el obispo de Roma nombró como nuevo Vicario Judicial de la Ciudad del Vaticano a Denis Baudot, sacerdote de Lyon, Francia.