22/02/2020 05:57 hs

Liturgia | "DE SU BONDAD Y SU TERNURA". | 29.09.2017 00:00

Francisco: "El Sacramento de la Reconciliación es el lugar privilegiado para hacer experiencia del perdón de Dios"

El Pontífice indicó que "la Iglesia tiene la gran responsabilidad de continuar sin detenerse a ser instrumento de misericordia" para lograr que la recepción del Evangelio "sea percibida y vivida como evento de salvación y pueda llevar un sentido pleno y definitivo a la vida personal y social". 

data imagen

Francisco destacó que los fieles redescubrieron "el Sacramento de la Reconciliación, como lugar privilegiado para hacer experiencia de la bondad, de la ternura de Dios y de su perdón que no conoce límites" durante el Jubileo de la Misericordia, realizado desde el 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016. 

El Papa indicó que "la Iglesia, por tanto, tiene la gran responsabilidad de continuar sin detenerse a ser instrumento de misericordia" para lograr que la recepción del Evangelio "sea percibida y vivida como evento de salvación y pueda llevar un sentido pleno y definitivo a la vida personal y social". 

"De cada pueblo hacia el que vamos emerge una riqueza que la Iglesia está llamada a reconocer y a valorizar para llevar a cumplimiento la unidad de todo género humano. Es importante que sepamos penetrar en el corazón de nuestra gente, para descubrir ese sentido de Dios y de su amor que ofrece la confianza y la esperanza de mirar adelante con serenidad", reflexionó el Pontífice.