22/09/2019 22:53 hs

Cardenales | PIDIÓ NO RENUNCIAR NUNCA A LA ESPERANZA EN JESÚS. | 25.09.2017 00:00

Cardenal Burke: "Debemos aferrarnos aún más fielmente a lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado"

El cardenal estadounidense Raymond Burke aseguró que "de esa manera realmente salvaremos nuestras propias almas, con la ayuda de la gracia de Dios", durante una entrevista con el sitio de noticias de la diócesis de Parramatta 'Catholic Outlook'. Aseveró que los medios lo malinterpretan, dado que "están haciendo una caricatura de alguien que pide claridad sobre ciertos asuntos, están diciendo 'él es el enemigo del Papa' y 'está tratando de construir una oposición al Papa', lo que por supuesto no es el caso en lo absoluto". 

data imagen

El cardenal estadounidense Raymond Burke afirmó que "debemos aferrarnos aún más fielmente a lo que la Iglesia siempre ha enseñado y practicado", dado que "de esa manera realmente salvaremos nuestras propias almas, con la ayuda de la gracia de Dios", al alentar a los fieles a no renunciar nunca a la esperanza en Jesús sin importar "qué confusión o incluso divisiones entren en la Iglesia", durante una entrevista con el sitio de noticias de la diócesis de Parramatta 'Catholic Outlook'.

"Nuestro Señor siempre permanece con nosotros en la Iglesia. Él es nuestro principal sacerdote y guía, y por lo tanto debemos tener confianza en llevar una vida cristiana", afirmó Burke, al volver a solicitar respuestas a las dubia que planteó, en 2016, con los cardenales Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra -los últimos dos fallecidos en julio y septiembre pasado-. "La urgencia de una respuesta a los dubia deriva del daño hecho a las almas por la propagación de la confusión y el error, que se producen al no responder las cuestiones fundamentales planteadas y que no se haga de acuerdo con la constante práctica y enseñanza de la Iglesia", argumentó. 

"Tenemos conferencias de obispos que se contradicen entre sí en cuanto a la interpretación de Amoris Laetitia, en donde se ven unos obispos contradiciéndose mutuamente; tenemos además fieles laicos que discuten entre sí sobre esto; y también a sacerdotes que están sufriendo porque los fieles acuden a ellos, esperando respuestas que no son posibles porque han recibido una de estas interpretaciones erróneas", lamentó. Aseveró que los medios lo malinterpretan, dado que "están haciendo una caricatura de alguien que pide claridad sobre ciertos asuntos, están diciendo 'él es el enemigo del Papa' y 'está tratando de construir una oposición al Papa', lo que por supuesto no es el caso en lo absoluto".