22/08/2019 20:17 hs

Rusia | DESTACARON LA PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE SAN NICOLÁS DE BARI. | 23.08.2017 00:00

Cardenal Parolin se reúne con el Patriarca Kirill en Moscú

El cardenal y secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con el Patriarca de Moscú, Kirill, en la residencia patriarcal del monasterio de San Daniel. Kirill indicó que "las relaciones recíprocas entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica en lo que hace a asegurar ayudas humanitarias en el Oriente Medio, sería un importante factor de unificación". 

data imagen

El cardenal y secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con el Patriarca de Moscú, Kirill, en la residencia patriarcal del monasterio de San Daniel, ubicada en la capital de Rusia, donde destacaron la colaboración entre ambas iglesias para sostener a los cristianos en Oriente Medio, la visita de las reliquias de San Nicolás de Bari, y la situación de Ucrania, el 22 de agosto pasado. 

Kirill indicó que "las relaciones recíprocas entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica en lo que hace a asegurar ayudas humanitarias en el Oriente Medio, sería un importante factor de unificación; el hecho de tener  posiciones en común nos da la posibilidad de llevar adelante juntos planes concretos en este sentido". Sobre el conflicto en Ucrania, consideró que "la Iglesia no puede jugar otro rol que no sea el de construir la paz". 

Al recordar la peregrinación de las reliquias de San Nicolás de Bari al país, Parolin precisó que "una de las consecuencias del arribo de la reliquia es el nuevo clima, la nueva atmósfera positiva, que ayuda a la comunicación entre nosotros, un pequeño ladrillo en la construcción de una relación nueva".