08/07/2020 07:08 hs

Paraguay | UBICADO AL COSTADO DE LA CATEDRAL METROPOLITANA. | 02.08.2017 00:00

Toman el edificio de la Universidad Católica de Asunción

Más de 20 estudiantes de la Facultad de Filosofía tomaron la sede central de la Universidad Católica de Asunción  para pedir la destitución del rector Narciso Velázquez, y la reincorporación del decano José Antonio Galeano. 

data imagen

Más de 20 estudiantes de la Facultad de Filosofía tomaron la sede central de la Universidad Católica de Asunción (UCA), que se encuentra al costado de la Catedral Metropolitana, para pedir la destitución del rector Narciso Velázquez, y la reincorporación del decano José Antonio Galeano. Las actividades académicas de dicha facultad y las administrativas del Rectorado se encuentran paralizadas. 

"Luego de haber agotado las vías del diálogo y de haber demostrado con argumentos jurídicos el carácter nulo e improcedente del actuar del rector Narciso Velázquez, hemos decidido que no cederemos ante la arremetida del despotismo y la incoherencia, y es por eso que emprendemos esta lucha justa de recuperar la universidad, porque estamos convencidos y convencidas de que debemos reconstruirla desde adentro", sostuvieron los universitarios, que utilizaron máscaras del rostro del padre Velázquez

Además, exigieron a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se reunirá el lunes en una sesión ordinaria, la concesión de alguno de sus pedidos, y el inicio del proceso de reforma estatutaria. "Con Galeano florecieron nuevos proyectos, maestrías, seminarios de género", consideraron.