14/10/2019 04:17 hs

Comunismo | ESTABLECIDO POR LA AGENCIA ESTATAL DE NOTICIAS. | 31.07.2017 00:00

China incluye "cardenal Zen" a los términos que controla

El término "cardenal Zen" fue incluido a la lista que pretende imponer un uso del lenguaje a los medios de comunicación de China, que es controlado por las autoridades comunistas. Consideraron que la designación con nombre propio responde a las críticas de Zen a la restricción de la libertad religiosa, y los informes que detallan sobre abusos y atropellos que padecen los católicos por su fe. 

data imagen

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, fue incluido como "cardenal Zen" a los términos que pretende imponer un uso del lenguaje a los medios de comunicación de China, que es controlado por las autoridades comunistas. 

El punto número 48 de la lista de la agencia estatal de noticias de China Xinhua, indicó que se debe emplear 'anterior obispo' en lugar de 'obispo emérito' para referirse a Zen y a otros prelados retirados de la Diócesis de Hong Kong. 

Consideraron que la designación con nombre propio responde a las críticas del cardenal Zen a la restricción de la libertad religiosa en el país, y los informes de la Diócesis de Hong Kong que detallan sobre abusos y atropellos que padecen los católicos por su fe.