22/10/2019 14:31 hs

Antinatalismo | "HECHO POLÍTICO PROPIO DE UNA DICTADURA". | 12.07.2017 00:00

Despiden a la directora de un colegio en Uruguay por permitir una charla provida

La directora del Liceo Nº 1 de Salto, Diana Lucero, fue separada del cargo por permitir una jornada de concienciación en "contra del aborto" para alumnos de quinto y sexto de secundaria. El cardenal Daniel Sturla denunció el intento de imponer una hegemonía cultural que pretende transformar el aborto en un derecho. "Se habla de la agenda de derechos, cambiando totalmente el sentido de la ley", aseveró. 

data imagen

La directora del Liceo Nº 1 de Salto, en Uruguay, Diana Lucero, fue despedida por permitir una jornada de concienciación en "contra del aborto" para alumnos de quinto y sexto de secundaria, en junio pasado, tras la denuncia de un grupo de madres por "violación a la laicidad", que fue presentada por la diputada del partido de izquierda Movimiento de Participación Popular, Manuela Mutti. 

La separación de Lucero del cargo, que será mientras se realice la investigación, provocó el rechazo de exalumnos que en un comunicado apoyaron a la autoridad del establecimiento. El senador del Partido Colorado y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, aseveró que la destitución de Lucero se trata de "un hecho político impulsado solo en dictadura"

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció el intento de imponer una hegemonía cultural que pretende transformar el aborto en un derecho, dado que "se habla de la agenda de derechos, cambiando totalmente el sentido de la ley". Sturla pidió que "una postura de libertad donde puede caber la defensa de la vida humana desde su concepción".