20/09/2019 16:19 hs

Anglicanos | TRAS 30 VOTOS A FAVOR Y 2 EN CONTRA. | 11.07.2017 00:00

Iglesia Anglicana de Inglaterra celebrará servicios religiosos cuando sus miembros realicen cambio de sexo

La Iglesia Anglicana de Inglaterra aceptó, durante su Sínodo General, "la posibilidad de proporcionar algunos materiales litúrgicos que será recomendados en toda la nación" cuando sus miembros realicen cambio de sexo. Además, prohibieron la terapia de conversión para los cristianos LGBT. 

data imagen

Fuente: BBC.

La Iglesia Anglicana de Inglaterra afirmó que celebrará oficios religiosos cuandos sus miembros realicen cambio de sexo, tras una votación realizada el 9 de julio pasado, durante su Sínodo General. 

Los anglicanos aceptaron "la posibilidad de proporcionar algunos materiales litúrgicos que será recomendados en toda la nación inglesa, y que podrán ser utilizados en las iglesias parroquiales y capellanías para dar una respuesta pastoral a las personas transexuales después de su largo, angustiante y a menudo complejo proceso de transición". 

La medida fue aprobada por 30 favor y dos en contra. Además, prohibieron la terapia de conversión para los cristianos LGBT, al decir que la Biblia no condena la transición de género ni la tendencia homosexual.