22/02/2020 07:59 hs

Cardenales | FUE UNO DE LOS CUATRO CARDENALES QUE PRESENTÓ LAS DUBIA A FRANCISCO. | 05.07.2017 00:00

Fallece el cardenal Joachim Meisner

El arzobispo emérito de Colonia, Joachim Meisner, falleció mientras dormía "pacíficamente" el 4 de julio, a los 83 años. Fue un estrecho colaborador de san Juan Pablo II y muy cercano a Benedicto XVI. En 2005, organizó la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, la primera en la que participó el Papa Emérito.

data imagen

El cardenal y arzobispo emérito de Colonia, Alemania, Joachim Meisner, falleció mientras dormía "pacíficamente" el 4 de julio, a los 83 años. Fue un estrecho colaborador de san Juan Pablo II y muy cercano a Benedicto XVI. Fue uno de los cuatro cardenales que presentó a Francisco las dubia sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia'

Meisner organizó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Colonia en 2005, la primera en la que participó el Papa Emérito. En la Curia Romana fue miembro de las Congregacioens para el Culto Divino y los Sacramentos, para los Obispos y para el Clero; del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; de la Oficina de Asuntos Económicos de la Santa Sede y del Consejo de Cardenales para el Estudio y Asuntos Organizativos y Económicos de la Santa Sede.

Fue creado cardenal en el Consistorio del 2 de febrero de 1983. Participó en los cónclaves de 2005 y 2013, en los que fue elegido Benedicto XVI y luego Francisco. El Pontífice destacó la "fe profunda y sincero amor a la Iglesia" del cardenal y su dedicación "al anuncio de la Buena Noticia".