21/10/2019 00:38 hs

Venezuela | "NO HAY COMIDA, NO HAY SEGURIDAD". | 09.05.2017 00:00

Arzobispo Lückert: "Es inaudito el volumen de bombas lacrimógenas que utilizan para reprimir las protestas"

El arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert, aseveró que lo que pretenden imponer en Venezuela es "una dictadura con un barniz de democracia". "No van a poder, el pueblo está cansado. Tenemos 18 largos años en los cuales el pueblo cada día está peor y angustiado", precisó el prelado. 

data imagen

El arzobispo emérito de Coro, Roberto Lückert, aseveró que resulta "inaudito el volumen de bombas lacrimógenas que utilizan para reprimir las protestas" ciudadanas pacíficas, que fueron convocadas tras las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que limitan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional (AN) de sus facultades.

Lückert afirmó que, con la sentencia del TSJ, el Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno pretenden imponer una dictadura.  "Eso es lo que pretenden imponer aquí, una dictadura con un barniz de democracia. No van a poder, el pueblo está cansado. Tenemos 18 largos años en los cuales el pueblo cada día está peor y angustiado porque no hay comida, no hay seguridad y por supuesto el pueblo tiene que escapar a esto, salir a la calle a protestar para buscar la salida a esta crisis", denunció. 

Frente a la situación, el prelado consideró que las elecciones, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberían celebrarse este año, podrían llevar a un diálogo constructivo entre Maduro y los distintos sectores de la oposición. "Esto es lo más seguro, el Gobierno no aguanta más la presión en las calles", aseguró.