23/08/2019 07:25 hs

Descarte | 32.500.000 DÓLARES. | 06.04.2017 00:00

Estados Unidos cancela financiación al Fondo de Población de la ONU porque apoya abortos forzados y esterilizaciones en China

La Secretaría de Estado estadounidense informó que retiró la financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Esos fondos se otorgarán a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que no podrá utilizarlo para financiar a organizaciones que promueven o realicen abortos. 

data imagen

La Secretaría de Estado de Estados Unidos informó que retiró la financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por avalar y apoyar los programas de abortos forzados y esterilizaciones involuntaria en China. En el país asiático, el control de la natalidad por parte del régimen comunista causó más de 400.000.000 de abortos en 37 años con la política del hijo único. 

La UNFPA, uno de los organismos de la ONU que más promueve el aborto, dejará de recibir 32.500.000 de dólares del presupuesto que contaba para 2017, tras la decisión del país norteamericano. Esos fondos se otorgarán a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, la USAID no podrá utilizar este dinero para financiar a organizaciones que promueven o realicen abortos debido a la normativa que reinsturó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras asumir el gobierno.