08/07/2020 08:26 hs

Hinduismo | ATACAN 2 IGLESIAS BAUTISTAS EN INDIA. | 23.12.2016 00:00

Hinduistas advierten: "No se permite honrar y celebrar la Navidad sin la autorización previa"

Hay toque de queda en Imphal, capital del Estado indio de Manipur, tras el ataque a dos iglesias bautistas y la amenaza que dejaron en una de las agresiones para que no celebren la Navidad. El bloqueo permanecerá en vigor al menos hasta Navidad. 

data imagen

© Maphill

Hay toque de queda en Imphal, capital del Estado indio de Manipur, tras el ataque a dos iglesias bautistas y la amenaza que dejaron en una de las agresiones para que no celebren la Navidad. El gobierno local creó en noviembre siete nuevos distritos en el Naga Hills, una zona habitada principalmente por los pueblos indígenas de la etnia Naga y Kukis, cristianos.

La medida se tomó por una disputa política y territorial que finalmente culminó en los ataques a las iglesias, perpetrado por el grupo mayoritario Meiteis, de la religión hindú. El 17 de diciembre se produjo el ataque contra dos iglesias: la Iglesia Bautista de Manipur fue objeto de vandalismo y apedreada; mientras que la Iglesia Bautista Tangkhul fue amenazaba con ser quemada si dentro se llevaban a cabo oraciones.

En esa oportunidad, los atacantes, hombres y mujeres Meiteis, también dejaron un cartel en la pared cerca de la Iglesia de Manipur: "No se permite honrar y celebrar la Navidad sin la autorización previa". Para evitar más violencia, el gobierno estatal impuso el toque de queda en la capital y se suspendieron las comunicaciones de celulares. El bloqueo permanecerá en vigor al menos hasta Navidad.