19/02/2020 22:37 hs

Caribe | PROPUESTA DEL ARZOBISPO DE KINGSTON. | 30.09.2016 00:00

Iglesia en Jamaica se hará cargo de niños con microcefalia para que no sean asesinados

El prelado Kenneth Richards indicó que en el país existen dos ministerios católicos, las Comunidades Semilla de Mostaza y los Misioneros de los Pobre, que ofrecerán cuidado a niños con microcefalia o cualquier otro padecimiento congénito. Aseveró que la propuesta de realizar abortos evidencia los prejuicios que existen en contra de las personas discapacitadas. 

data imagen

El arzobispo de Kingston, Kenneth Richards, afirmó que la Iglesia en Jamaica está dispuesta a hacerse responsable de los cuidados de los niños con microcefalia para que no sean asesinados, tras la propuesta de masacrar bebés en el vientre materno que padecen infección de virus Zika, a causa de su posible padecimiento congénito. 

Richards aseveró que la propuesta de realizar abortos evidencia los prejuicios que existen en contra de las personas discapacitadas y representaría una forma de eugenesia, la destrucción selectiva de los seres humanos considerados imperfectos. Recordó que el país debe preservar su humanidad y no puede aceptar un supuesto "camino fácil" frente a los problemas que podría dejar el virus Zika en la población.

Indicó que en Jamaica existen dos ministerios católicos, las Comunidades Semilla de Mostaza y los Misioneros de los Pobre, que ofrecerán cuidado a cualquier niño con microcefalia o cualquier otro padecimiento congénito. Recordó que la microcefalia no puede ser diagnosticada hasta las etapas avanzadas del embarazo, por lo cual las presiones para abortar a los bebés no están fundamentadas en un diagnóstico sino en el pánico que generaron en el país.