23/08/2019 07:22 hs

Francisco | "JESÚS BUSCA CURAR CON AMOR NUESTRAS HERIDAS". | 22.06.2016 00:00

Francisco: "Sintámonos necesitados de la sanación del Señor"

El Pontífice afirmó que Jesús "nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza" y que "se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está él mismo". 

data imagen

Francisco exhortó a que "movidos por la humildad y la confianza de la petición del leproso -al que Jesús sana-, nos sintamos todos necesitados de la sanación del Señor, y aprendamos a acercarnos al pobre y al excluido reconociendo en ellos al mismo Cristo", durante la audiencia general de los miércoles, el 22 de junio, en la Plaza de San Pedro, al reflexionar la súplica humilde y confiada que el leproso dirige a Jesús, narrada en el Evangelio de san Lucas. 

"La súplica que el leproso dirige a Jesús: 'Señor si quieres puedes limpiarme', manifiesta el deseo profundo del hombre de una auténtica purificación que lo una a Dios y lo integre en la comunidad. Esta petición, fruto de la fe y de la confianza en Dios, encuentra la respuesta en la acción y en los gestos de Jesús, que, sintiendo compasión, se acerca, lo toca y le dice: 'Quiero, queda limpio'. Jesús nunca permanece indiferente a la oración hecha con humildad y con confianza", reflexionó el Papa.

El Pontífice afirmó que Jesús "se muestra cercano para enseñarnos que no tenemos que tener miedo de acercarnos y tocar al pobre y al excluido, porque en ellos está él mismo". "Jesús busca curar con amor nuestras heridas, modelando pacientemente nuestro corazón conforme al suyo. El gesto mesiánico culmina con la inclusión del leproso en la comunidad de los creyentes y en la vida social: así se llega a la plena curación, que además convierte al sanado en testigo y anunciador de la misericordia de Dios", sostuvo.