31/05/2020 04:00 hs

Descarte | MENSAJE POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER. | 05.04.2016 00:00

Arzobispo Stanovnik: "¿Cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?"

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, afirmó que "no se resuelven los problemas eliminando la vida de otros, al contrario, se agravan", y que "no es necesario apelar a la fe, sino a la sana razón para conocer el valor inviolable de cualquier vida humana". 

data imagen

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, afirmó que "en estos días asistimos con horror una vez más a los atentados" que se produjeron en Bélgica, y cuestionó que "¿cuál es la diferencia entre el atentado en Bruselas y los atentados contra los niños por nacer?", al sostener que "no se resuelven los problemas eliminando la vida de otros, al contrario, se agravan", en su mensaje por el Día del Niño por Nacer. 

"Los autores que los perpetraron se creen dueños de la vida y actúan en consecuencia. Esa tragedia humana sucede siempre cuando el hombre se constituye en dueño de la vida de otros. No es necesario apelar a la fe, sino a la sana razón para conocer el valor inviolable de cualquier vida humana", aseguró el prelado al sostener que si además lo miramos desde la fe, entendemos que "toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa a Creado del hombre". 

Stanovnik afirmó que "entre los débiles que debemos cuidar con predilección están los niños por nacer, los seres más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo". Asimismo, exhortó a elevar "juntos una plegaria al Dios de la Vida por quienes se comprometen en defender la vida desde el momento mismo de la concepción".