22/08/2019 20:20 hs

Francisco | AL COMENZAR LA TERCERA EDICIÓN DE '24 HORAS PARA EL SEÑOR'. | 04.03.2016 00:00

Francisco: "El Sacramento de la Reconciliación es el lugar privilegiado para experimentar la misericordia de Dios"

El Pontífice indicó que en la Confesión celebramos "la fiesta del encuentro con el Padre". Durante el 4 y 5 de marzo, las diócesis en los cinco continentes, a la que adhirieron las jurisdicciones eclesiásticas en Argentina, ofrecerán a los fieles el Sacramento de la Penitencia y momentos de oración, por el tiempo de Cuaresma en el Año Jubilar. 

data imagen

Francisco aseguró que "el Sacramento de la Reconciliación es el lugar privilegiado para hacer experiencia de la misericordia de Dios y celebrar la fiesta del encuentro con el Padre", al recibir a los participantes en el Foro interno organizado por la Penitenciaría Apostólica, dirigido a sacerdotes y seminaristas próximos a recibir la ordenación, con el fin de formarlos para administrar bien la Confesión, el 4 de marzo, en coincidencia con el comienzo de '24 horas para el Señor'. 

"La misericordia antes de ser una virtud humana es la elección definitiva de Dios a favor de todo ser humano para su eterna salvación, sellada con la sangre del Hijo de Dios. Hay un camino cierto de la misericordia, a través del cual se pasa de la posibilidad a la realidad, de la esperanza a la certeza: Este camino es Jesús, el cual tiene el poder en la tierra de perdonar los pecados.  Por lo tanto, el Sacramento de la Reconciliación es el lugar privilegiado para hacer experiencia de la misericordia de Dios y celebrar la fiesta del encuentro con el Padre", reflexionó el obispo de Roma. 

El Pontífice recordó que los confesores que son "instrumentos de la misericordia de Dios", y advirtió que "no se debe obstaculizar el don de la salvación". "El confesor, también él pecador y necesitado de perdón debe tener siempre una actitud de fe humilde y generosa", sostuvo y citó como ejemplos a seguir a los santos Leopoldo Mandic y Pío de Pietrelcina. Asimismo, en el marco del Jubileo de la Misericordia, el Papa dio inicio con la celebración penitencial en san Pedro, a la tercera edición de la iniciativa '24 horas para el Señor', con el lema 'Misericordiosos como el Padre'. Durante el 4 y 5 de marzo las diócesis en los cinco continentes, con adhesión de las jurisdicciones eclesiásticas en Argentina, ofrecerán el Sacramento de la Penitencia y momentos de oración, para que los fieles puedan hacer experiencia personal de la misericordia de Dios en los templos, por el tiempo de Cuaresma en el Año Jubilar.