24/02/2020 14:45 hs

Caribe | VISITARÁ CUBA EL 21 DE MARZO. | 23.02.2016 00:00

Cardenal Ortega: "La visita de Obama servirá al desarrollo del país"

El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, sostuvo que la visita del presidente Obama a la isla "es muy significativa", dado que será el primer mandatario norteamericano que durante su mandato viajará en visita a Cuba desde 1928.

data imagen

El cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, consideró que la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará a Cuba el 21 y 22 de marzo "servirá al desarrollo del país", dado que será el primer mandatario norteamericano que durante su mandato viajará en visita a la isla desde 1928.

"La visita de Obama no es un evento de valor publicitario sino algo más importante para el país. Esta visita a Cuba es muy significativa, tiene una importancia concreta porque servirá al desarrollo del país, y del pueblo", aseguró el prelado, quien involucró a Francisco en las negociaciones entre ambos países. 

El diario oficial de la isla 'Granma' sostuvo que "después del impulso inicial, el 17 de diciembre de 2014, el jueves por la mañana, la Casa Blanca se ha puesto en movimiento", al hacer referencia a la restauración de las relaciones diplomáticas y a la visita de Obama a Cuba.