28/05/2020 08:12 hs

India | FUERON DETENIDOS EN SEPTIEMBRE DE 2007. | 16.12.2015 00:00

Absuelven a 8 cristianos acusados de supuestas conversiones forzadas en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, sostuvo que "esta es una victoria no sólo para los ocho cristianos inocentes, sino para toda la comunidad cristiana". "Los cristianos son constantemente molestados, amenazados, insultados por las autoridades con falsas acusaciones de conversiones forzadas", aseveró.

data imagen

El tribunal indio de Karnataka dictaminó que eran falsas las acusaciones contra 8 cristianos culpados de supuestas conversiones forzadas del hinduismo al cristianismo y decidió absolverlos. Se encontraban detenidos desde septiembre de 2007, por denuncias de extremistas hindúeses.

"Esta es una victoria no sólo para los ocho cristianos inocentes, sino para toda la comunidad cristiana. Los cristianos son constantemente molestados, amenazados, insultados por las autoridades con falsas acusaciones de conversiones forzadas. La conversión es un derecho establecido en la Constitución. Pero la conversión aplicada por medios fraudulentos o por medio de la coerción es ilegal e ilícita: no es conversión", aseveró el presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan George.

George sostuvo que en realidad "los cristianos en Karnataka son a menudo amenazados, hostigados e insultados por los hindúes extremistas de derecha, que interrumpen sus oraciones incluso en casas privadas y los culpan de supuestas conversiones extraídos por la fuerza".