17/07/2019 02:37 hs

Liturgia | "DEBEMOS AMAR Y PERDONAR COMO DIOS AMA Y PERDONA". | 16.12.2015 00:00

Francisco: "Un signo importante del Jubileo de la Misericordia es la Confesión"

El Pontífice aseguró que "acercarse al Sacramento con el cual somos reconciliados con Dios equivale a tener experiencia directa de su misericordia". "Es encontrar el Padre que perdona. Dios perdona todo. Dios nos comprende también en nuestras limitaciones nos comprende también en nuestras contradicciones", reflexionó el Papa. 

Francisco afirmó que "un signo importante del Jubileo es la Confesión", durante la audiencia general de los miércoles, al hablar del significado del comienzo del Año de la Misericordia, tras la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Juan de Letrán, y de la Puerta de la Misericordia en la Catedral de cada diócesis del mundo, también en los Santuarios y en las Iglesias.

"Acercarse al Sacramento con el cual somos reconciliados con Dios equivale a tener experiencia directa de su misericordia. Es encontrar el Padre que perdona. Dios perdona todo. Dios nos comprende también en nuestras limitaciones nos comprende también en nuestras contradicciones. No solo, Él con su amor nos dice que cuando reconocemos nuestros pecados nos es todavía más cercano y nos anima a mirar hacia adelante. Dice más, que cuando reconocemos nuestros pecados, pedimos perdón, hay fiesta en el cielo, Jesús hace fiesta en el cielo y esta es su misericordia", aseveró el Pontífice. 

El Papa sostuvo que debemos aprender a perdonar. "El perdón y la misericordia no deben permanecer como bellas palabras, sino realizarse en la vida cotidiana. Debemos amar y perdonar como Dios ama y perdona. Si nos abrimos a acoger la misericordia de Dios para nosotros, a su vez somos capaces de perdón. Y tantas veces he escuchado decir: 'pero a esa persona yo no podía verla, la odiaba, un día me he acercado al Señor, he pedido perdón de mis pecados, y también he perdonado aquella persona'. Estas cosas de todos los días, y tenemos cerca de nosotros esta posibilidad", aseguró.