26/02/2020 12:22 hs

China | "ES INCREÍBLE QUE NADIE HAYA SIDO ARRESTADO". | 15.12.2015 00:00

Más de 10.000 católicos clandestinos en China celebran el Año de la Misericordia

La apertura de la Puerta Santa en Zhengding fue precedida por una procesión y luego una serie de lecturas del Misericordiae Voltes, la bula de Francisco para el Jubileo. Después de abrir la puerta, se realizó la ceremonia eucarística presidida por el obispo clandestino y fiel al Papa, Julio Jia Zhiguo, controlado día y noche por la Asociación Patriótica. 

data imagen

Más de 10.000 católicos de la Iglesia clandestina de Zhengding, en China, se reunieron fuera de la catedral local para celebrar el comienzo del Año de la Misericordia y repetir el gesto de Francisco de apertura de la Puerta Santa, el 13 de diciembre, y no hubo ningún arresto. El obispo clandestino Julio Jia Zhiguo presidió las celebraciones.

Jia Zhiguo es un prelado fiel al Papa. Estuvo bajo arresto domiciliario durante años por negarse a unirse a la Asociación Patriótica, órgano de control del Partido Comunista, que pretende construir una Iglesia católica independiente del Pontífice. Es controlado día y noche. Vive junto a la catedral de Zhengding. A menudo es forzado a realizar cursos de adoctrinamiento y lavado de cerebro para convencerlo de unirse a la Asociación Patriótica. 

La apertura de la Puerta Santa en Zhengding fue precedida por una procesión y luego una serie de lecturas del Misericordiae Voltes, la bula de Francisco para el Jubileo. Después de abrir la puerta, se realizó la ceremonia eucarística. Para la ocasión, sólo había una Misa."Es increíble que tantas personas pudieran reunirse durante tanto tiempo y nadie haya sido arrestado. Es probable que hubieran policías vestidos de civil se mezclaron con la multitud, pero no pasó nada", relató asombrada una monja.

Obispos clandestinos en China