23/08/2019 07:24 hs

Francisco | BENEDICTO XVI ENTRÓ DETRÁS DE ÉL. | 09.12.2015 00:00

Francisco abre la Puerta Santa y da inicio al Jubileo de la Misericordia

El Papa se ubicó delante de la Puerta Santa, se detuvo y dio inició al rito de apertura. Después abrió la Puerta y permaneció unos instantes en oración. El Papa emérito Benedicto XVI fue el primer peregrino en cruzar la Puerta Santa tras el Pontífice, acompañado de su secretario y prefecto de la Casa Pontifica, Georg Gänswein.

Francisco abrió la Puerta Santa en el atrio de la Basílica de San Pedro para dar inicio al Jubileo de la Misericordia, al término de la Misa que celebró en la Plaza de San Pedro con motivo de la solemnidad de Inmaculada Concepción. El Papa emérito Benedicto XVI fue el primer peregrino en cruzar la Puerta Santa tras el Pontífice, acompañado de su secretario y prefecto de la Casa Pontifica, Georg Gänswein.

El Papa se ubicó delante de la Puerta Santa, se detuvo y dio inició al rito de apertura. Luego se acercó a la Puerta. "Es esta la puerta del Señor: Por ella entrarán los justos. Abridme las puertas de la justicia: Entraré para dar gracias al Señor. Por tu gran misericordia, entraré en tu casa, Señor: Me postraré hacia tu templo santo", pronunció. Después abrió la Puerta y permaneció unos instantes en oración mientras se escucharon los aplausos de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, luego ingresó mientras se escuchaba el Himno del Año Santo. 

El Año de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre y concluirá el el 20 de diciembre próximo, se celebra 15 años después del jubileo del 2000 convocado por Juan Pablo II y tiene un carácter "extraordinario", a diferencia del "ordinario", que se organiza cada 25 años. El 13 de diciembre, las puertas santas de todas las catedrales del mundo se abrirán, entre ellas la de Roma, San Juan de Letrán.