14/10/2019 04:18 hs

Filipinas | FRENTE A LA PÉRDIDA DEL CARÁCTER RELIGIOSO DE LA FESTIVIDAD. | 29.10.2015 00:00

Arzobispo de Filipinas inicia una campaña para recristianizar la celebración de todos los santos

El arzobispo de Lipa, Filipinas, Ramón Argüelles, solicitó a los sacerdotes, religiosos, directores de escuelas católicas y líderes parroquiales que a través de actividades "introduzcan la correcta conmemoración de los santos y almas benditas durante la celebración de noviembre de los triunfos y sufrimientos de la Iglesia". Desafortunadamente, las prácticas seculares, consumistas y paganas se han introducido en lo que es sagrado y espiritual en nuestras observaciones religiosas", lamentó el prelado.

data imagen

El arzobispo de Lipa, Filipinas, Ramón Argüelles, solicitó a los sacerdotes, religiosos, directores de escuelas católicas y líderes parroquiales que a través de actividades "introduzcan la correcta conmemoración de los santos y almas benditas durante la celebración de noviembre de los triunfos y sufrimientos de la Iglesia", para devolver la atención a la vida de los santos que se conmemora el 1 de noviembre.

"Introduzcan en nuestras parroquias y nuestras comunidades la correcta conmemoración de los santos y almas benditas durante nuestra celebración de noviembre de los triunfos y sufrimientos de la Iglesia. Desafortunadamente, las prácticas seculares, consumistas y paganas se han introducido en lo que es sagrado y espiritual en nuestras observaciones religiosas", sostuvo el arzobispo, al lamentar que las fiestas del 1 y 2 de noviembre son conmemoraciones destacadas en la Iglesia, dado que los católicos recuerdan la Comunión de los Santos y rezan  por las almas de los difuntos.

Tras lamentar que el sentido de la víspera de todos los santos haya perdido su carácter religioso, Argüelles propuso a los ministros ordenados y en formación de la Sede de Lipa unirse a esta campaña en favor de recuperar el significado de las fiestas. De igual manera, anunció que patrocinara la propuesta del grupo 'Prayer Warriors of the Holy Souls' -Guerreros Orantes de las Benditas Almas- para hacer las celebraciones de 'Halloween' más enfocadas en la proclamación de la historia de vida de los santos. Dicha iniciativa busca que los niños utilicen disfraces de los diferentes santos de la historia de la Iglesia y comprendan detalles sobre su vida y sobre las virtudes que ejemplifican para el resto de los fieles.