21/07/2019 21:05 hs

CRISTIANOFOBIA | PARA FRENAR EL GENOCIDIO CRISTIANO EN ORIENTE PRÓXIMO. | 04.09.2015 00:00

Más de 100.000 ciudadanos de más de 50 países piden a la ONU protección para minorías cristianas

Los firmantes pidieron medidas efectivas para garantizar la vida y la seguridad de las minorías cristianas a las Naciones Unidas, para que su Consejo de Seguridad que se reúne en septiembre "pase de las palabras a los hechos". "Degollan a niños, enseñan a menores a matar, fuerzan deportaciones, venden a las niñas como esclavas sexuales, destruyen el patrimonio cultural. ¡Basta ya! La comunidad internacional no puede seguir mirando para otro lado", aseveraron en el petitorio. 

data imagen

Más de 100.000 ciudadanos de más de 50 países pidieron medidas efectivas para garantizar la vida y la seguridad de las minorías cristianas a la ONU, para que cuyo Consejo de Seguridad que se reúne en septiembre "pase de las palabras a los hechos" y frene el genocidio cristiano en Oriente Próximo. El organismo debería activar el plan de acción para proteger a las minorías cristianas, que fue aprobado el 27 de marzo pasado.

"Pedimos que elaboren, promuevan y sostengan medidas concretas y claras para defender y proteger a las minorías religiosas en Medio Oriente. Adopte el Plan de Acción anunciado para este septiembre por el secretario general en defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa de las minorías donde el Estado Islámico ha perpetrado verdaderas masacres y crímenes contra la humanidad. Deben promover y adoptar un marco legal que incluya sanciones y apelaciones a la Corte Penal Internacional", sostuvo la Fundación Novae Terrae al lanzar la iniciativa a través de CitizenGO.

En el petitorio mundial solicitaron los miles de firmantes que las Naciones Unidas aprueben medidas que frenen la ayuda financiera y el tráfico de armas al Estado Islámico y sus grupos afiliados. "Degollan a niños, enseñan a menores a matar, fuerzan deportaciones, venden a las niñas como esclavas sexuales, destruyen el patrimonio cultural. ¡Basta ya! La comunidad internacional no puede seguir mirando para otro lado", aseveraron. En la reunión anterior, el Consejo de Seguridad llamó a "frenar la locura" tras la evidencia de que el yihadismo amenazaba la diversidad cultural y religiosa en Oriente Próximo, pero no efectivizo ningún plan.