16/09/2019 22:20 hs

China | EN 2013, EL PRELADO DENUNCIÓ QUE DEMOLIERON 400 IGLESIAS Y CRUCES. | 27.07.2015 00:00

Obispo de casi 90 años y 26 sacerdotes protestan contra demolición de iglesias y cruces en China

El obispo de Wenzhou, Vincent Zhu Weifang, de casi 90 años y 26 sacerdotes de su diócesis portaron carteles que tenían escritas frases como: "Defendemos la dignidad de nuestra fe; contra la demolición de las cruces" y "nos oponemos a las destrucción de las cruces en el modo más absoluto".

data imagen

El obispo de Wenzhou, Vincent Zhu Weifang, de casi 90 años y 26 sacerdotes de su diócesis protestaron contra la campaña de demolición de cruces en China, delante de la sede del Gobierno de Zhejiang para pedir que terminen con la campaña de demolición de cruces e iglesias, el 24 de julio pasado.

El prelado y los presbíteros portaron carteles que tenían escritas frases como: "Defendemos la dignidad de nuestra fe; contra la demolición de las cruces", y "nos oponemos a las destrucción de las cruces en el modo más absoluto". Frente a ello, la policía trató de dispersarlos, y el grupo presentó la petición para detener esta lamentable campaña.

Hace un año, Zhu difundió una carta pastoral donde rechazaba su contrariedad al proyecto que ya tocó a más de 400 edificios y cruces, y pedía con urgencia al Gobierno que detenga la campaña de las demoliciones. Antes del 31 de agosto serán demolidas las cruces de la ciudad de Lishiu.