22/10/2019 14:41 hs

Género | TRAS REUNIÓN CON OBISPOS DE PUERTO RICO. | 09.06.2015 00:00

Francisco advierte que la ideología de género cuestiona la complementariedad del hombre y la mujer

"Sepan tomar distancia de toda 'ideologización' o tendencia política que les puede hacer perder tiempo y el verdadero ardor por el Reino de Dios", aseveró el Papa. 

Francisco sostuvo que "la complementariedad del hombre y la mujer, vértice de la creación divina, está siendo cuestionada por la llamada ideología de género, en nombre de una sociedad 'más libre y más justa'", el pasado 8 de junio, durante su reunión con la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, en el Vaticano. 

"El sacramento del matrimonio es signo del amor de Dios por la humanidad y de la entrega de Cristo por su Esposa, la Iglesia. Cuiden este tesoro, uno de los más importantes de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Cuiden la pastoral vocacional, de manera que haya un número adecuado de vocaciones, y especialmente los seminarios, ofrezcan la debida formación a los candidatos, así como la pastoral familiar, fundamental ante los graves problemas sociales que aquejan a la sociedad puertorriqueña", aseveró el Papa.

Además, el Pontífice pidió a los prelados distanciarse de tendencias políticas y no gastar energías en "divisiones y enfrentamientos, sino en construir y colaborar". "Sepan tomar distancia de toda 'ideologización' o tendencia política que les puede hacer perder tiempo y el verdadero ardor por el Reino de Dios. La Iglesia, por razón de su misión, no está ligada a sistema político alguno", aseguró.