19/09/2019 00:23 hs

CRISTIANOFOBIA | 'EL PRECIO A PAGAR'. | 05.06.2015 00:00

Ex musulmán irakí amenazado por convertirse al cristianismo presenta su libro en Buenos Aires

"Es Cristo quien me ha ayudado a superar las dificultades. Durante todos estos años ni un solo día ha desmentido el amor que me tiene", aseguró Joseph Fadelle, que desde 2001 vive exiliado en Francia. 

data imagen

Joseph Fadelle.

Un ex musulmán que se convirtió al cristianismo Joseph Fadelle presentó en Buenos Aires su libro 'El precio a pagar', donde da testimonio de cómo tuvo que huir de Irak amenazado por el fanatismo islámico por su fe en Cristo. Desde 2001, vive exiliado en Francia, está felizmente casado y es padre de 4 chicos; y a pesar de vivir permanentemente custodiado, no se arrepiente de su elección. 

"Es Cristo quien me ha ayudado a superar las dificultades. Durante todos estos años ni un solo día ha desmentido el amor que me tiene", aseguró. Fadelle contó que su conversión al cristianismo ocurrió a fines de la década del 90, mientras Irak estaba en guerra contra Irán, cuando era un joven aristócrata irakí de 23 años. Allí conoció en el ejército a Massoud a su compañero de cuarto que era cristiano.

Fadelle, que nació bajo el nombre de Mohamed al Moussaoui, relató su persecución, calvario y la fatwa en su contra, la ley islámica que lo sentencia a la muerte. "Tu enfermedad se llama Cristo y no tiene remedio. Nunca podrás curarte", recordó que fueron las palabras de su tío antes que intentará asesinarlo al dispararle a quemarropa por traidor. "Yo no olvido lo que me hicieron. No quiero olvidarlo, yo quiero recordar para transmitir mi experiencia. Y hay que perdonar, el perdón es la base de todo. No recuerdo con odio. Al contrario, fue tan difícil eso que vivimos que lo demás son cosas más fáciles de aceptar", aseveró.