19/08/2019 07:58 hs

Cardenales | ANTE LA BARBARIE YIHADISTA. | 20.05.2015 00:00

Cardenal Filoni: "Hace falta una acción política y militar proporcionada en Irak"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos sostuvo que "no se trata de matar por matar, dado que no debe ser así nunca, pero hacen falta mecanismos de defensa". 

data imagen

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, aseveró que "hace falta una acción política y militar proporcionada en Irak", luego de viajar dos veces como enviado personal del Papa al país para llevar consuelo a las víctimas del Estado Islámico. 

"Hace falta una acción política y una acción militar proporcionada. No se trata de matar por matar. No debe ser así nunca, pero hacen falta mecanismos de defensa. Todos me lo han dicho, los cristianos son la población original y tienen el derecho nativo de estar. Es necesario que la ley lo diga. Por eso, uno de los grandes problemas de Irak es que las raíces no están en el derecho de la persona sino que todo se interpreta según la ley del islam y es peligroso", sostuvo. 

Filoni, quien fue nuncio en Bagdad de 2001 a 2006, aseguró que ante estos crímenes "es hora de actuar" ante la barbarie yihadista, y que no sirven sólo las palabras o las buenas intenciones.