18/07/2019 02:46 hs

| REVISTA DE PRENSA. | 28/12/2018

Buenos Aires difunde el mensaje "Navidad es Jesús"

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

 

Esta semana los medios digitales se centraron un tema principal: el mensaje de Francisco por Navidad. 

Sobre las palabras del Papa por la Natividad del Señor, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "En su mensaje navideño, el Papa pidió especialmente por Venezuela y Nicaragua". En el sexto mensaje navideño de su pontificado, antes de impartir la bendición "urbi et orbi", a la ciudad y al mundo, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, Francisco hizo hoy un enérgico llamado a la "fraternidad de la familia humana". Infobae rotuló: "El papa Francisco pidió 'que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar la concordia'". En la misa de Navidad, el Pontífice envió un mensaje al pueblo de la nación petrolera. También rezó por la "reconciliación en Nicaragua", por el diálogo entre israelíes y palestinos, y por Siria. Clarín destacó en su titular: "El Papa Francisco clama en la misa de Gallo contra 'la avidez de la humanidad'"; mientras que Perfil: "El papa Francisco pidió por Venezuela y Nicaragua en la Misa de Navidad". La Nación tituló en una columna de opinión de Marcelo J. Louge Juárez: "El verdadero sentido de la Navidad". El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. Dios vino a este mundo, haciéndose humano en Jesús, para que nosotros fuéramos Hijos de Dios y personas caracterizadas por el amor. Consagra desde ese momento la libertad, la igualdad y la dignidad del hombre, origen y fundamento de nuestros derechos humanos. La Navidad con su mensaje de fe, esperanza y amor debe servir para unirnos a Dios y unirnos entre nosotros. Compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer.

Otro de los temas fue la campaña 'Navidad es Jesús' en los carteles digitales de la Ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, Clarín rotuló: "Polémica en las redes por la cartelería de la Ciudad con el mensaje: 'Navidad es Jesús'". La consigna despertó bronca y apoyo en los vecinos. ¿Cuál es el origen de estos carteles? En los subtes, en los carteles del tránsito, en las paradas del Metrobus, también en la pantalla gigante de la plaza Vaticano, lindera al Teatro Colón, la Ciudad de Buenos Aires se vio inundada, en la previa a la Nochebuena y la Navidad, por un mensaje religioso que despertó polémica y alimentó nuevamente la grieta en las redes sociales. Una oración breve que se repitió por diferentes barrios. Se trata de una solicitud que impulsó la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y que las autoridades estatales aceptaron difundir. En el sitio de ACIERA explicaron que fue una iniciativa de dicha institución que se transmitiera ese mensaje desde el 23 y hasta el 26 de diciembre por toda la Ciudad para "enfocarnos como creyentes a cumplir con el propósito de Dios". "En los días previos a la celebración de la Navidad, los carteles digitales del Metrobus, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, muestran el verdadero significado de la Navidad", informaron desde el portal de la entidad. “Se festeja el nacimiento de Jesús. No hay fanatismo en eso. En protestar por eso está el fanatismo”, dijo un usuario por Twitter.