16/06/2019 16:53 hs

| REVISTA DE PRENSA. | 20/12/2018

Iglesia en Argentina reemplazará aporte del Estado con contribución voluntaria en colegios

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Esta semana los medios digitales se centraron un tema principal: la Iglesia en Argentina reemplazará el aporte del Estado con contribuciones voluntarias. 

Sobre el reemplazo del sostenimiento, La Nación rotuló en una nota de Mariano de Vedia: "Reemplazan el aporte estatal a la Iglesia por una contribución voluntaria a través de los colegios". El Gobierno y la Iglesia acordaron reemplazar progresivamente el aporte estatal por una contribución voluntaria que las familias podrán realizar a través de los colegios privados en los que estudian sus hijos. El nuevo sistema comenzará a aplicarse en forma piloto el año próximo en algunas escuelas y será extensivo a todos los cultos. Clarín tituló: "La Iglesia reemplaza el aporte del Estado con una contribución de sus fieles en las escuelas". Representantes del Ejecutivo y de la Iglesia acordaron que los cultos se financiarán paulatinamente a través de donaciones. Habrá agentes recaudadores y el aporte será voluntario. Infobae destacó en su titular: "El Gobierno habilita a los colegios religiosos a cobrar un plus para financiar a la Iglesia"; mientras que Perfil: "La Iglesia pasa del aporte del Estado a la contribución voluntaria en sus escuelas"

En otro orden de cosas sobre la situación de Argentina, La Nación tituló: "La Iglesia recibió un duro diagnóstico de gremialistas y empresarios". Clarín destacó en su titular: "La cúpula de la Iglesia recibe un severo diagnóstico económico y social". Fue el resultado de al menos tres reuniones entre dirigentes empresariales, sindicales y sociales y de la propia Iglesia. Infobae rotuló en una nota de Martín Dinatale: "Tensión, diferencias y desconfianza: la relación del Gobierno y la Iglesia vuelve a crisparse". Por otro lado, Perfil hizo mención del encuentro del 20 de diciembre del presidente de Argentina y la Iglesia con el titular: "Mauricio Macri recibirá a la Iglesia tras las críticas por la situación social en el país"