REVISTA DE PRENSA.

214 chicas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

Star

Por Star

Cada miércoles les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

214 chicas rescatadas de Boko Haram están embarazadas

06/05/2015

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: 214 chicas rescatadas de Boko Haram están embarazadas y Francisco recibirá a Raúl Castro en el Vaticano.  

Sobre las 214 chicas rescatadas de Boko Haram están embarazadas, La Nación tituló: "La pesadilla de Boko Haram: 214 de las chicas rescatadas están embarazadas". En los últimos días, 1000 cautivas fueron liberadas por el ejército y atendidas ahora en campos especiales; hubo dramáticos relatos de las víctimas de los terroristas islámicos. Infobae destacó en una nota escrita por Michelle Faul: "Más de 200 mujeres y niñas liberadas por Boko Haram están embarazadas". Es un cuarto del total de rehenes liberadas durante la semana pasada tras meses de cautiverio en manos de los terroristas en Nigeria. Clarín rotuló: "Secuestradas en Nigeria cuentan su calvario: más de 200 embarazadas". Hablan del sufrimiento, el hambre y las amenazas, y cómo algunas murieron aplastadas bajo las ruedas de los camiones del ejército durante el operativo de su liberación. Muchas de ellas fueron violadas por los terroristas. 

Ante Francisco recibirá a Raúl Castro en el VaticanoLa Nación tituló: "El papa Francisco recibirá a Raúl Castro en el Vaticano". La Santa Sede anunció el encuentro, donde hablaran acerca del acercamiento entre Estados Unidos y Cuba. Infobae rotuló: "Francisco recibirá este domingo a Raúl Castro en el Vaticano". El mismo medio publicó dos notas al respecto escritas por Gabriela Esquivada "El difícil camino de la Iglesia Católica cubana" "De Juan Pablo II a Francisco: el rol clave del Vaticano en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba". Con su visita a la isla en el próximo mes de septiembre, el papa intentará completar una tarea iniciada desde la visita a La Habana de Karol Wojtyła en 1998 y que Benedicto XVI continuó en 2012.

En otro orden de cosas, Clarín tituló: "El Papa dijo que impulsa la beatificación de Enrique Shaw". Fue un empresario argentino comprometido con los derechos de las personas. "Este hombre administraba bien el dinero. No con paternalismo, sino haciendo crecer a los que necesitaban su ayuda", sostuvo Francisco. 

 

 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.