REVISTA DE PRENSA.

Benedicto XVI y la nueva biografía autorizada

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Benedicto XVI y la nueva biografía autorizada

06/05/2020

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: la publicación de la biografía autorizada de Benedicto XVI publicada el lunes 4 de mayo en Alemania, que contiene entrevistas, y las palabras de los sacerdotes que trabajan pastoralmente en las zonas más vulnerables de Buenos Aires frente a la pandemia. 

Sobre la biografía autorizada del Papa EméritoLa Nación tituló: "Benedicto XVI compara al 'matrimonio homosexual' con el 'anticristo'". "Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él. Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio. La sociedad moderna está formulando un credo al anticristo que supone la excomunión de la sociedad cuando uno se opone", insistió. Infobae rotuló: "Benedicto XVI comparó al 'matrimonio homosexual' con el 'anticristo' y denunció que sus detractores buscan silenciarlo"; mientras que Perfil"Benedicto XVI comparó al 'matrimonio gay' con el 'anticristo' y denunció que quieren 'hacerlo callar'". "El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello", sostuvo el Papa Emérito. "Prefiero no analizar las razones reales por las que simplemente quieren hacerme callar", indicó. 

Tras las palabras de los sacerdotes de las zonas vulnerables de Buenos AiresClarín destacó el titular de una nota de Sergio Rubin: "Coronavirus en Argentina: alarmados, los curas villeros piden una mayor presencia del Estado en los barrios vulnerables". Los curas villeros de la Capital y el Conurbano advirtieron que el COVID-19 no sólo "está pegando fuerte en nuestros barrios", sino que la perspectiva es que crezca mucho más. La Nación rotuló en una nota de Mariano de Vedia: "Coronavirus en la Argentina: los curas villeros advirtieron sobre el hacinamiento en las cárceles y los despidos arbitrarios". Ambas noticias de Clarín y La Nación hacen referencia a la declaración conjunta, que lleva la firma de 40 sacerdotes de villas y barrios populares, fue presentada por el obispo Gustavo Carrara, vicario episcopal para las villas de emergencia, y los sacerdotes José María Di Paola, Guillermo Torre, Lorenzo de Vedia, entre otros, el lunes 5 de mayo. El 30 de abril pasado, Infobae publicó una entrevista de Martín Dinatale titulada: "Padre Pepe: 'No sé cuánto tiempo más va a aguantar la gente encerrada en los barrios con la angustia de estar sin trabajo'". El presbítero dijo a ese medio que esta crisis es peor que la del 2001 y que la ayuda del Estado debe multiplicarse para lograr la contención social. "En la cuarentena la gente sabe que hay que quedarse en el barrio por su salud. Pero no sé cuánto tiempo más van a aguantar encerrados con la angustia de estar sin dinero ni changas", afirmó. 

En otro orden de cosas, La Nación rotuló en una nota de Mariano de Vedia: "Coronavirus en la Argentina: el obispo Oscar Ojea pidió mejorar las condiciones de trabajo". El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea , pidió mejorar en el país las condiciones de trabajo, en momentos en que "la crisis por la pandemia del coronavirus nos llena de angustia y de preocupación", en un mensaje difundido por el Día del Trabajo, al recordar la festividad religiosa de San José Obrero, patrono de los trabajadores. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.