REVISTA DE PRENSA.

Iglesia en Argentina advierte sobre la pobreza y la corrupción, en su primer mensaje tras las elecciones

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Iglesia en Argentina advierte sobre la pobreza y la corrupción, en su primer mensaje tras las elecciones

14/11/2019

Esta semana los medios digitales se centraron un tema principal: las palabras de la Iglesia en Argentina tras las elecciones en el país. 

Sobre el mensaje de los obispos de Argentina, La Nación tituló en una nota de Mariano De Vedia: "La Iglesia advirtió que la pobreza, la exclusión y la desigualdad 'siguen siendo las mayores hipotecas del país'". Diez días después de las elecciones, la Iglesia llamó a consolidar la democracia en el país y señaló asignaturas pendientes. En un mensaje difundido al promediar la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal en Argentina (CEA) en Pilar, advirtió que "las mayores hipotecas del país siguen siendo la pobreza, la exclusión y la desigualdad". Clarín rotuló: "Ante el cambio de gobierno, la Iglesia advierte por la 'corrupción' y la 'división de poderes'". Es una declaración en el marco de un encuentro en Pilar. Recuerdan que "la pobreza, la exclusión y la desigualdad" son "las mayores hipotecas del país". Infobae destacó en su titular: "En su primer mensaje tras las elecciones, la Iglesia advirtió sobre la pobreza y la corrupción". En la apertura de la Asamblea Plenaria de la CEA, los obispos difundieron un documento en clave política. Por otra parte, los obispos no tienen previsto mantener en estos días un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, sino que esperarán a la asunción de las nuevas autoridades el próximo 10 de diciembre, dijeron fuentes episcopales y según consignó Télam. Perfil tituló: "La Iglesia hizo un llamado 'antigrieta' y pidió luchar contra la corrupción". El comunicado titulado 'El fortalecimiento de nuestra Nación', sostiene que, ante "el inicio de un nuevo período de nuestra democracia, por la cual hemos optado de manera irreversible" piden "a Dios que nos ayude para que la senda democrática se traduzca en vida digna, desarrollo integral, trabajo para todos, acceso a la salud y educación de calidad".

 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.