REVISTA DE PRENSA.

El Gobierno de Macri pide ayuda a la Iglesia y grupos evangélicos para la asistencia social

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

El Gobierno de Macri pide ayuda a la Iglesia y grupos evangélicos para la asistencia social

03/10/2018

Esta semana los medios digitales se centraron tres temas principales: la Iglesia en Argentina, el pedido de oración de Francisco y la expulsión de un sacerdote chileno, y la medida del obispo de Roma sobre un sacerdote chileno. 

Sobre la Iglesia en Argentina, La Nación rotuló en una nota de Mariano Obarrio: "El Gobierno recurre a las iglesias para el reparto de alimentos y la contención social". La gobernadora Vidal y la ministra Stanley pidieron ayuda a Caritas y a los grupos evangélicos para la asistencia en el conurbano; se trata de una red alternativa a la controlada por los grupos piqueteros. Si bien la Iglesia ya venía colaborando, Stanley y Vidal acordaron darles mucho mayor impulso y visibilidad a Caritas nacional y a todas las sedes del conurbano, junto a los obispados de todas las diócesis de la provincia. Las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional. Perfil tituló: "El Gobierno pidió a la Iglesia que intensifique su asistencia alimentaria". La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social. Una novedad sería la participación en estos programas de los pastores evangélicos, quienes habrían sido convocados semanas atrás a la Casa Rosada para definir el modelo de acción. "Nos juntamos con todas las sedes de Cáritas del Conurbano, con los obispos de todas las diócesis y con los pastores evangélicos para seguir profundizando el trabajo social que se hace en el Conurbano y en el resto del país", confirmó Stanley.

Frente al pedido de rezo del Rosario de Francisco, La Nación destacó en su titular: "El Papa llamó a los fieles a rezar para 'proteger a la Iglesia del diablo'". Francisco invitó a los fieles a concluir el rosario con la antigua oración Sub Tuum Praesidium (Bajo tu amparo) y con una oración a San Miguel Arcángel ("Que nos protege y ayuda en la lucha contra el mal"). Se trata de la oración más antigua dirigida a la Virgen, del tercer siglo, que dice: "Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro ¡oh siempre Virgen gloriosa y bendita!". Clarín rotuló: "El papa Francisco invita a rezar para proteger a la Iglesia de 'ataques del diablo'". El Pontífice quiere que la Virgen "ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y se empeñe en combatir sin vacilaciones para que el mal no se imponga".

Tras la medida del Papa, La Nación tituló: "Francisco expulsa del sacerdocio a un clérigo chileno en el centro del escándalo de abusos"; mientras que Infobae: "El Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales en Chile". "El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia", afirmó un comunicado del Vaticano.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.