REVISTA DE PRENSA.

Cientos de miles participan de convocatoria sin precedentes en contra del aborto en el Obelisco

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

 

Cientos de miles participan de convocatoria sin precedentes en contra del aborto en el Obelisco

08/08/2018

Esta semana los medios digitales se centraron dos temas principales: la movilización a favor de la madre y el niño por nacer en el Obelisco y el pedido del cardenal Mario Poli para que rechacen el proyecto que pretende legalizar el asesinato de no nacidos. 

Sobre la movilización sin precedentes a favor de la vida humana en el Obelisco, La Nación tituló: "Multitudinaria marcha contra la legalización del aborto en el Obelisco". Miles de manifestantes, convocados por las iglesias evangélicas, participaron hoy por la tarde en los alrededores del Obelisco de la Concentración Nacional "Salvemos las dos vidas" en rechazo al proyecto de la legalización del aborto , que se vota en el Senado. Aunque todavía no hay cifras oficiales de la convocatoria, los organizadores indicaron que la marcha se extendió desde el Obelisco hasta avenida Independencia. Clarín rotuló: "Evangélicos y católicos llenaron la 9 de Julio contra el aborto legal". Más de mil micros con militantes celestes llegaron desde el interior. "Salvemos las dos vidas", la consigna. El mismo medio en una nota de Sergio Rubin: "Acto contra el aborto legal: una convocatoria sin precedentes". La concentración fue organizada por la comunidad evangélica, pero también se sumaron miles de católicos. Infobae destacó en su titular: "Movilización frente al Obelisco en contra de la legalización del aborto y 'a favor de las dos vida'"; mientras que Perfil: "Evangélicos protestaron contra el aborto legal: 'Con políticas de muerte no ayudamos a la mujer'". La concentración fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, a pocos días del debate en el Senado.

Tras las palabras del cardenal Poli en el Santuario de San Cayetano, Infobae rotuló: "Mensaje de la Iglesia a los senadores: 'El aborto siempre será un drama, no interrumpan la tradición de legislar para el bien común'". El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, dio la misa principal en la iglesia de San Cayetano y les habló a los legisladores. Además pidió que ese debate "no oculte el verdadero problema del país, que son los pobres". Clarín tituló: "Fuerte mensaje de la Iglesia a los senadores por el aborto: 'No interrumpan la tradición de legislar para el bien común'". Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, reclamó que el debate por la ley "no oculte ocuparse del verdadero problema de los argentinos, los pobres". La Nación destacó en su titular: "Pido a los legisladores que no abandonen la tradición de legislar por el bien común". En la misa por el Día de San Cayetano , el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, se refirió desde Liniers a la ley que busca la legalización del aborto y dijo ante miles de fieles que el proyecto "pone a los indefensos y vulnerables seres humanos que se están gestando en un camino sin salida". Perfil tituló: "Poli pidió a los senadores que voten en contra: 'El aborto será dramático'". El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires hizo la solicitud durante la homilía en el santuario de San Cayetano.

En otro orden de cosas sobre las marchas federales provida a la que acudieron más de 5.000.000 de personas en distintas ciudades de todo el país el fin de semana, sólo Clarín destacó en su titular: "El gobernador Manzur marchó contra la ley de aborto en Tucumán". También estuvo el vice, Osvaldo Jaldo, y la senadora Silvia Elías de Pérez. Otra manifestación en Córdoba. El mismo medio tituló: "'Para el aborto, conmigo no cuenten", el mensaje de otra marcha contra la ley". En Bahía Blanca encabezó la movilización una bandera con la leyenda Marcha por la Vida, sobre los colores argentinos y portada por una decena de adolescentes. La combinación blanquiceleste se repitió en camisetas, gorros, pañuelos y globos que portaron las manifestantes, entre los cuales había numerosos jóvenes y varias madres con bebés en carritos. 'Para el aborto, conmigo no cuenten' se leía en pequeños carteles portados por mujeres.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.