REVISTA DE PRENSA.

Cardenal Poli pidió defender la vida humana en el Tedeum

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Cardenal Poli pidió defender la vida humana en el Tedeum

01/06/2018

Esta semana los medios digitales se centraron un tema principal: el Tedeum presidido por el cardenal Mario Poli en el Tedeum por los 208 años de la Revolución de Mayo. 

Sobre el Tedeum en la Catedral Metropolitana, La Nación tituló: "Poli: 'Francisco nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada'". El presidente Mauricio Macri participó del Tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo a cargo de la liturgia el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli , quien aseguró que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, especialmente de los débiles, los pobres y los marginados". Clarín tituló: "En el tedeum, Mario Poli rechazó el aborto: 'La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara'". Citó al Papa Francisco: "'La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada'. Que vivan los dos. Para Dios no hay excluidos", agregó el cardenal, en una clara referencia al debate sobre la legalización del aborto que por estos días transcurre en el Congreso. Infobae destacó en su titular: "Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: 'Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos'". El cardenal utilizó palabras del papa Francisco para pronunciarse en contra del aborto. Dijo, además, que el egoísmo de los ricos ante el sufrimiento de los pobres no pasa inadvertida para Dios. Perfil tituló: "Mario Poli, contra el aborto: 'La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara'". Con la presencia de Mauricio Macri, el cardenal rechazó el aborto y pidió "cuidar a los más pobres" durante la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.