REVISTA DE PRENSA.

Multitudinaria marcha a favor de la madre y el niño por nacer en Argentina

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Multitudinaria marcha a favor de la madre y el niño por nacer en Argentina

24/05/2018

Esta semana los medios digitales se centraron tres tema principal: la Marcha por la Vida en Argentina, el anuncio de la creación de 14 nuevos cardenales, y Francisco declara venerable a una monja riojana dominica.

Sobre la movilización a favor de la vida humana en Argentina, La Nación tituló en una nota de Valeria Musse: "Multitudinaria marcha contra la despenalización del aborto". Cientos de miles de personas se movilizaron en la Capital en rechazo del proyecto que analiza el Congreso; en defensa del niño y la mujer, la protesta se replicó en otras ciudades. El mismo medio rotuló: "Marcha por la Vida: nueva manifestación en rechazo a la despenalización del aborto". Pañuelos celestes y banderas argentinas predominaron en la movilización, a la que concurrieron familias y diversas organizaciones católicas. Según indicaron los organizadores, la marcha convocó a 350.000 personas en Buenos Aires y a 3.600.000 en todo el país. Clarín destacó en sus titulares: "Multitudinaria marcha al Congreso en rechazo a la legalización del aborto" y "Con apoyo de las iglesias, la marcha contra el aborto fue multitudinaria". Más de cinco cuadras de manifestantes caminaron desde Plaza de Mayo para oponerse al proyecto que está en debate. Julieta Roffo detalló que llegaron micros desde distintos puntos del Gran Buenos Aires y también hubo muchas familias que se acercaron al Congreso. Infobae tituló: "'Marcha por la vida': miles de personas se movilizaron contra la despenalización del aborto"; mientras que Perfil: "Protesta en Congreso contra la despenalización del aborto"

Frente al anuncio del Papa de la creación 14 nuevos cardenales, Infobae rotuló: "El papa Francisco nombrará a 14 nuevos cardenales en junio: algunos de ellos de Bolivia, Perú y México". El arzobispo peruano Bedro Barreto podría participar por su edad en un eventual cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica. La Nación en una nota de Elisabetta Piqué destacó en su titular: "Francisco designa nuevos cardenales, con la mira puesta en su legado". Predominan purpurados de diócesis marginales, que resultarán claves para el cónclave que elegirá a su sucesor. Clarín destacó en su titular: "El Papa creará catorce nuevos cardenales, entre ellos de Bolivia y Perú". La ceremonia será el próximo 29 de junio. Es la quinta vez que el Pontífice argentino elige nuevos purpurados. El mismo medio rotuló: "El nuevo cardenal boliviano fue lustrabotas, diariero, minero y alcalde". Toribio Ticona, de 81 años. El prelado emérito de la diócesis de Coro Coro, en el oeste de Bolivia, agradeció "al Dios de la vida y de la historia por este nombramiento" y pidió a sus "hermanos bolivianos campesinos, mineros y pueblo en general" que este sea "un momento de reflexión" para poder unirse y trabajar por su "querida tierra". Ticona será el tercer cardenal que tendrá Bolivia y el segundo nacido en este país.

Tras la decisión de Francisco de declarar "venerable" a una monja riojana de clausura, La Nación destacó en su titular: "Por sus 'virtudes heroicas', declaran venerable a sor Leonor Santa María". Dándole impulso a su causa de beatificación, el Papa proclamó "venerable" a sor Leonor. Santa María Ocampo, monja de clausura riojana que vivió en el siglo XIX, tras aprobar un decreto que certificó sus "virtudes heroicas". Clarín: "El Papa dio el primer paso para que una monja de clausura argentina sea beata". Francisco firmó el decreto en el que le reconoce a sor Leonor de Santa María (1841-1900) "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.