REVISTA DE PRENSA.

Francisco se reúne con víctimas de abusos de Chile

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

Francisco se reúne con víctimas de abusos de Chile

03/05/2018

Esta semana los medios digitales se centraron un tema principal: el encuentro de Francisco con víctimas de abusos de Chile. 

Sobre el encuentro del Papa con víctimas de abusos de Chile, Infobae tituló: "Tres víctimas del abuso sexual de sacerdotes chilenos se reunieron con el papa Francisco: 'Nos pidió perdón a nombre propio y de la Iglesia'". Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo indicaron que es necesario que además de los gestos del pontífice se produzcan "acciones", ya que de no ser así "todo esto será letra muerta". Las tres víctimas fueron invitadas al Vaticano después de que el Papa pusiera en dudas las denuncias contra el cura Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales, y en particular contra uno de sus asistentes, durante su viaje en enero a Chile, lo que generó una oleada de indignación y protestas. Clarín rotuló en una nota de Julio Algañaraz: "El papa Francisco prepara medidas drásticas por los casos de abuso sexual en Chile: cuáles son". Decidido a superar los errores cometidos, el Papa se está reuniendo por separado en el Vaticano con las tres víctimas de los abusos que han causado la peor crisis en la historia de la Iglesia de Chile y comprometido el prestigio del obispo de Roma. La Nación destacó en una nota de Elisabetta Piqué: "Las víctimas revelarán detalles de su encuentro con Francisco". El Papa las había acusado de calumniadoras en el caso del obispo Barros. En los próximos días, el Pontífice recibirá también en el Vaticano a 32 obispos chilenos, en el marco del escándalo que se desencadenó por el obispo de Osorno, Juan Barros. 

En otro orden de cosas, La Nación publicó una columna de opinión del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, titulada: "Una discusión seria sobre el presupuesto de culto". "Hay que encarar la cuestión con objetividad, sentido común y deponiendo prejuicios ideológicos. Otra cortina de humo se sumó al debate abierto sobre el aborto. Esta nota debería titularse 'El presupuesto de culto', ya que a esa cuestión se han referido varios legisladores, que aprobaron sin chistar el nacional, en el que se incluía el gasto del Estado en el sostenimiento del culto católico. El humo suele disiparse rápidamente, aunque el provocado por el incendio proabortista parece destinado a perdurar", consideró el prelado en el artículo. Clarín rotuló: "San José Obrero: quién es el santo patrono de los trabajadores". El Papa Francisco lo recordó en Twitter. San Cayetano, es el santo de la providencia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.