REVISTA DE PRENSA.

La nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina se reúne con Mauricio Macri

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

La nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina se reúne con Mauricio Macri

20/12/2017

Esta semana los medios digitales se centraron tres temas principales: el encuentro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con el Presidente Mauricio Macri, las palabras de los obispos del país por la violencia política, y la asunción como obispo de un cura villero. 

Sobre la reunión entre el Presidente Macri y la CEA, La Nación tituló en una nota de Jaime Rosemberg: "La Iglesia se reunió con Macri, preocupada por la violencia y la reforma". El obispo Ojea, que encabeza la Conferencia Episcopal, le dijo que "los que más tienen" deben hacer "más esfuerzos". Clarín rotuló en una nota de Sergio Rubín: "Reforma previsional: la Iglesia le pidió a Mauricio Macri que 'el mayor esfuerzo lo hagan los que más tienen'". El Presidente recibió a la nueva cúpula de la CEA, que planteó su "preocupación" por los jubilados y rechazó la violencia. Infobae destacó en su titular: "Mauricio Macri se reunió con la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que le reclamó por 'la situación de los jubilados'". El Presidente recibió en la Casa Rosada a monseñor Oscar Ojea, que encabezó un pedido para que "en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen". 

Frente a los hechos de violencia política en Argentina, La Nación rotuló: "'Solamente hay un camino: el diálogo', dijo la Iglesia en referencia a los hechos de violencia". La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que abogó por unas "fiestas de Navidad en Paz". Clarín: "La Iglesia repudió la violencia y abogó por el diálogo y el respeto a las instituciones". Sostuvo que "las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política". Perfil destacó en la nota de Juan Gónzalez: "Mensaje de la Iglesia: 'No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza'". En medio de la polémica por la reforma previsional, la Conferencia Episcopal emitió un comunicado. "Ninguna forma de violencia puede aceptarse", dijeron. 

Tras la asunción de un obispo que fue un 'cura villero', Clarín destacó en su titular: "Asume como obispo un cura villero y sus vecinos lo sacan en andas de la Catedral". Es Gustavo Carrara, que trabajó como sacerdote en la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Infobae tituló en una nota de Virginia Bonard: "Ordenaron al primer obispo villero de la Argentina". Gustavo Oscar Carrara fue ordenado por el cardenal Mario Aurelio Poli y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina monseñor Oscar Ojea. La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó de la Misa. 

En otro orden de cosas, Perfil rotuló: "La Iglesia en Bolivia acusó de 'hipócrita' a Evo Morales por su posición sobre el aborto". Monseñor Eugenio Scarpellini se refirió al reciente viaje del mandatario al Vaticano, después de la promulgación de un nuevo Código Penal. "No creo que el Papa Francisco esté de acuerdo con eliminar y matar a los más pobres e indefensos como los niños por nacer", aseguró. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.