REVISTA DE PRENSA.

"Muchos curas hablan sin saber nada"

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo. 

"Muchos curas hablan sin saber nada"

06/12/2017

Esta semana los medios digitales se centraron en un tema principal: la visita de Francisco a Myanmar y Bangladesh. 

Sobre el último viaje apostólico del Papa, La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "En Myanmar, el Papa pidió a los monjes budistas 'superar la intolerancia, el prejuicio y el odio'". Francisco habló así en el Kaba Aye Center de Rangun, lugar símbolo del budismo Theravada. El mismo medio rotuló: "El Papa llegó a Bangladesh en medio de la preocupación por el secuestro de un cura católico". Clarín destacó en una nota de Julio Algañaraz: "El Papa llegó a Bangladesh, uno de los países más pobres del mundo". Se trata de la segunda etapa de su complejo viaje por el sudeste asiático. Infobae tituló: "El papa Francisco celebró una Misa multitudinaria y ordenó a 16 sacerdotes en Bangladesh". Fue en un parque de Dacca, al que asistieron unas 100 mil personas, en un país donde apenas el 0,2 por ciento es católico. El mismo medio destacó en su titular: "Francisco llevó su mensaje de paz al sudeste asiático". En medio de una de sus giras más riesgosas, tras su paso por la ex Birmania el Papa argentino estuvo en Bangladesh, uno de los países más castigados del mundo a causa de la guerra étnica y la pobreza, para dejar su ya legendario mensaje de paz y reclamar "trabajar tenazmente en construir puentes y fomentar el diálogo". Perfil tituló: "Bangladesh: conflictos de la diplomacia religiosa". Un periplo que confirma el interés del papa por involucrarse en cuestiones terrenales.

En otro orden de cosas, Clarín rotuló en una columna de opinión de Ricardo Roa: "Pichetto, un político raro (entre nosotros)". Con la ley previsional que se trataba hizo otras dos cosas. Le pidió al Gobierno que cambiara la fórmula de la movilidad jubilatoria porque con la fórmula original no salía. Y después la defendió de una manera que el Gobierno nunca se hubiera atrevido. Ante las críticas nada menos que de monseñor Lugones, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, dijo Pichetto: "Muchos curas hablan sin saber nada. Deberían ocuparse de las cosas de Dios". 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.