REVISTA DE PRENSA.

Francisco reza por los 44 tripulantes del submarino argentino perdido

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Francisco reza por los 44 tripulantes del submarino argentino perdido

23/11/2017

Esta semana los medios digitales se centraron en tres temas principales: las oraciones de Francisco para encontrar el submarino argentino perdido, las palabras del Papa sobre la eutanasia, y la actualidad de la Iglesia en Argentina. 

Tras las oraciones de Francisco para encontrar submarino argentino perdido, La Nación tituló: "El Papa Francisco manifestó su 'ferviente oración' por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan". Evidentemente preocupado por el drama que está viviendo su país, el Papa envió un mensaje para manifestar su "ferviente oración" por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado, así como su "cercanía" a sus familiares y a las autoridades militares y civiles del país "en estos momentos difíciles". Le pidió a Dios que infunda al pueblo "serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias". Clarín rotuló: "Submarino ARA San Juan: el papa Francisco volvió a rezar por los 44 tripulantes de la nave desaparecida"; Infobae: "El Papa envió un mensaje de aliento a los 44 tripulantes del submarino perdido y sus familias"; mientras que Perfil: "Francisco reza por los tripulantes del submarino desaparecido"

Frente a las palabras de Francisco sobre la eutanasia, La Nación destacó en el titular de Elisabetta Piqué: "Revuelo por una referencia del Papa a la eutanasia". Aunque subrayó que es ilícita, dijo que hay que evitar el "ensañamiento terapéutico". En pleno debate sobre este asunto en muchos países, Francisco se refirió a la eutanasia en un mensaje dirigido al Encuentro Regional Europeo de la Asociación Médica Mundial sobre las cuestiones del "fin de la vida". Infobae tituló: "El papa Francisco dijo que la eutanasia es ilícita pero advierte contra el 'ensañamiento terapéutico'"

Sobre nombramientos del Papa en la Iglesia en Argentina, La Nación rotuló: "El proyecto social de un cura villero designado obispo por Francisco". En la villa 1-11-14 en el Bajo Flores, el cura villero Gustavo Carrara, quien fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires por el papa Francisco, está llevando adelante un trabajo social significativo a través del club de barrio, Club Atlético Madre del Pueblo. Clarín tituló: "El Papa nombró obispos a dos curas villeros". García Cuerva, de la villa La Cava, y Carrara, de la vila 1-11-14, serán obispos auxiliares. Infobae destacó en su titular: "El Papa nombró obispos a dos curas villeros". El mismo medio destacó en su titular: "'No amemos de palabra sino con obras': convocatoria de la Iglesia a la Jornada Mundial de los Pobres". Con varios mensajes en video, se llamó a celebrar este domingo 19 de noviembre la fecha instituida por el papa Francisco para que en todo el mundo se realicen acciones de solidaridad y de encuentro.

En otro orden de cosas, La Nación tituló: "'Joseph Ratzinger sigue siendo un maestro', dijo el papa Francisco". "Su oración y su presencia discreta y alentadora nos acompañan en el camino común", afirmó al recibir en audiencia a miembros de la Fundación Vaticana dedicada a su legado. Infobae destacó en el titular de la nota de Marcelo Raimon: "Por qué el Papa Francisco evita una condena explícita al terrorismo islámico: un debate abierto entre rabinos y el Vaticano". Esta semana, una nueva reunión en Jerusalén de jerarcas católicos y judíos terminó con otra crítica general a la violencia, que eludió el mensaje más enfático que algunos le vienen reclamando al Santo Padre. Por Marcelo Raimon. La Iglesia católica reiteró esta semana su "repudio" a la "instrumentalización de la religión con fines violentos", pero volvió a evitar recoger el guante que le echaron los rabinatos de Israel, Europa y Estados Unidos para ponerle nombre a esa violencia, el del Islam radical. El reciente documento 'Entre Jerusalén y Roma', los rabinos llamaron a la Iglesia a "profundizar" la lucha contra "el barbarismo de nuestra generación". En ese documento, los rabinos no anduvieron con vueltas y apuntaron contra las "ramificaciones radicales del Islam, que ponen en peligro nuestra sociedad global y no perdona siquiera a los muy numerosos musulmanes moderados". El extremismo islámico "amenaza la paz mundial en general y a las comunidades cristianas y judías en particular", añadió el documento presentado a fines de agosto en el Vaticano por los rabinos, quienes convocaron "a todos los pueblos de buena voluntad a unir fuerzas para combatir este mal".

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.