REVISTA DE PRENSA.

Francisco pide evitar nacionalismos en Europa

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Francisco pide evitar nacionalismos en Europa

02/11/2017

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: Francisco pidió que se evite los nacionalismos en Europa y el encuentro del Papa con el senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich. 

Sobre el pedido de Francisco para evitar los nacionalismos en el Viejo Continente, La Nación tituló: "El Papa advirtió que las 'lógicas particulares y nacionales' ponen en peligro a Europa". Francisco llamó también a favorecer el diálogo político, en un discurso dirigido al Viejo Continente en el que no mencionó a Cataluña, pero sí pareció aludir a su situación. Clarín rotuló: "El papa está preocupado por 'el retorno de los nacionalismos' en Europa". El Pontífice advirtió sobre las formaciones "extremistas y populistas", y las  presiones disgregadoras.

Frente al encuentro del senador electo Esteban Bullrich con el Papa, La Nación destacó en una nota de Elisabetta Piqué: "Esteban Bullrich se reunió con el papa Francisco: 'Vine a fortalecer el vínculo'". El senador electo de Cambiemos, Esteban Bullrich, se reunió brevemente con el Papa en el marco de un evento de la fundación Scholas Occurrentes, en el primer encuentro de Francisco con un político argentino tras su "veda" por las elecciones del domingo pasado. "No hablamos mucho de política, simplemente me dijo que sigamos trabajando, que sigamos caminando y que cuidemos a los pobres", contó. Clarín tituló: "El papa Francisco recibió al senador electo Esteban Bullrich". Estuvieron reunidos y compartieron un evento de Scholas Occurrentes, donde Francisco se comunicó por videoconferencia con jóvenes. Infobae rotuló: "El senador electo Esteban Bullrich contó detalles de su encuentro con el papa Francisco". "Me planteó su preocupación sobre la pobreza y nos pidió que sigamos trabajando en eso y en unir a los argentinos. Esas son las dos preocupaciones que nos transmite siempre que hablamos", dijo. Perfil destacó en su titular: "Esteban Bullrich visitó a Francisco: 'No hablamos mucho de política, me dijo que cuidemos a los pobres'". El electo senador mantuvo un breve encuentro con el Papa el 26 de octubre: "Le planteé la voluntad de organizar con Scholas un encuentro de jóvenes interreligioso en la Argentina en 2018", manifestó.

En otro orden de cosas, Infobae tituló en una nota de Claudia Peiró: "La Iglesia Católica lanza una campaña para promocionar a sus santos: 'La santidad es para todos'". "Santo no quiere decir inmaculado", dice monseñor Arancibia. "En un mundo que habla de corrupción, deshonestidad, traición, mentira, es un impacto fuerte recordar a los cristianos que están llamados a vivir de otra manera". La Argentina tiene dos santos, 9 beatos y 47 candidatos más a los altares. En palabras de José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, y obispo Delegado para las Causas de los Santos, "la Argentina, que estaba bastante demorada, desinteresada de estos temas, en unos cuantos años, ha adquirido una experiencia y una práctica muy interesante en el tema de las canonizaciones".

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.