REVISTA DE PRENSA.

Francisco pide proteger a los niños en el mundo digital

Star

Por Star

Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.

Francisco pide proteger a los niños en el mundo digital

12/10/2017

Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: el mensaje de Francisco sobre los peligros de Internet en la infancia y la actualidad de la Iglesia en Argentina. 

Frente al pedido del Papa de proteger la niñez del mundo digital, La Nación rotuló en notas de Elisabetta Piqué: "Niñez: el Papa advirtió sobre los riesgos de Internet" y "El Papa llamó a combatir el abuso de chicos en Internet, tras un nuevo 'mea culpa' por los escándalos en la Iglesia". En su primer Facebook Live, transmitido por La Nación, Francisco llamó a combatir los abusos en Internet. Habló en el cierre de un congreso sobre "la dignidad de los niños en el mundo digital", con un fuerte llamado a "un uso adecuado" de las redes sociales. El mismo medio en una nota de Gastón Roitberg tituló: "Un compromiso con la comunicación digital". Las palabras de Francisco en su primera experiencia de transmisión en vivo por Facebook Live dan cuenta de un compromiso con la transformación tecnológica de esta era: "Vivimos en un mundo nuevo al que definimos con dos palabras sencillas: mundo digital. Es el fruto de un esfuerzo extraordinario que ha transformado nuestra forma de comunicarnos y de vivir, y está cambiando nuestro propio modo de pensar y de ser". Es una definición que reconoce el enorme y vertiginoso potencial de las plataformas conectadas, cuyo alcance y efectos, incluso los más negativos, todavía no somos capaces de predecir en su totalidad. Clarín destacó en su titular: "Francisco habló sobre sexting, pornografía infantil y los abusos en la Iglesia". Lo hizo en el marco en una reunión con los participantes de la conferencia internacional 'La Dignidad de los niños en el mundo digital'.

Sobre la actualidad de la Iglesia en Argentina, Clarín destacó en su titular: "Murió el padre Braun, un sacerdote influyente y tío de Marcos Peña". Fue miembro de la Academia de Periodismo. Y también asesor de la 'Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas'. La Nación rotuló: "Murió el sacerdote Rafael Braun, un intelectual de la Iglesia y tío de Marcos Peña". Identificado con el magisterio de los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, tuvo fuertes críticas hacia lo que consideró expresiones del populismo en la línea pastoral y política de la Iglesia. Perfil tituló: "Murió el sacerdote Rafael Braun, filósofo y tío de Marcos Peña"; mientras que Infobae: "Murió el padre Rafael Braun, sacerdote muy influyente, tío de Marcos Peña"

En otro orden de cosas, La Nación destacó en su titular: "El Papa condenó la 'utopía de lo neutro' y a quienes intentan cancelar las diferencias sexuales". Francisco reivindicó la alianza entre el hombre y la mujer y llamó a los miembros de la renovada Pontificia Academia para la Vida a "contrastar las interpretaciones negativas de la diferencia sexual". Clarín tituló en una nota de Sergio Rubín: "¿Podría mediar el Papa en el conflicto por el reclamo de Cataluña?". Esta vía parece ser algo más que una mera especulación. Porque el martes 3 Rajoy recibió a los arzobispos de Madrid y de Barcelona, los cardenales Carlos Osoro y Juan José Omella. En tanto, el miércoles pasado, el vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, se reunió con Omella, ocasión en la que le habría pedido la mediación de la Iglesia. 

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.